Organismos Autónomos


Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado es la instancia interinstitucional responsable de la coordinación de los organismos encargados de la seguridad pública, de los tres poderes de gobierno y de la sociedad, mediante políticas, lineamientos y acciones que fortalezcan el desempeño institucional.

Insituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI), es un organismo público, autónomo, especializado, independiente, imparcial y colegiado, con autonomía constitucional, así como plena autonomía técnica, operativa, de gestión, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y determinar su organización interna, con personalidad jurídica y patrimonio propio, responsable de garantizar, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales en términos de esta Ley.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Es un organismo público, dotado de autonomía, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de carácter permanente, de participación ciudadana y de servicio gratuito. Se crea con la finalidad de proteger, defender, observar, promover, estudiar y divulgar los derechos humanos en el Estado.

Insituto Estatal Electoral

El Instituto Estatal Electoral es un organismo público dotado de autonomía y patrimonio propio, encargado de organizar las elecciones locales de Gobernador del Estado, Diputados y miembros de los Ayuntamientos. De igual manera, está atribuido para fomentar la cultura democrática y la capacitación político electoral de la población del Estado.

 

 

 

 

Gobierno del Estado de Nayarit
Av. México y Abasolo S/N Colonia Centro.
Palacio de Gobierno. Tepic, Nayarit.
Coordinación General de Tecnologías de la Información