- 23 de junio de 2025
- Posted by: Prensa
- Categoría: Campo

El gobernador entregó más de 1.8 millones de pesos en Santiago Ixcuintla como parte del Programa Emergente para Productores del Campo
Santiago Ixcuintla, Nayarit, 23 de junio de 2025.– En un acto de respaldo firme al sector agrícola, en la localidad de Cañada del Tabaco, municipio de Santiago Ixcuintla, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó un millón 800 mil pesos del Programa Emergente para Productores del Campo, beneficiando directamente a 120 productores de hortalizas.









El mandatario nayarita señaló que el recurso será otorgado en créditos individuales de 15 mil pesos para cada productor, con 0% de intereses y tendrán un plazo de 6 meses para liquidarlo. Reiterando su compromiso con el campo nayarita, y con quienes trabajan la tierra y generan alimento para el estado y el país.
Asimismo, el doctor Navarro Quintero instruyó al secretario de Economía, Cesar Octavio Lara Fonseca, para que sea una producción histórica, pero sobre todo, busque mercados a los productos y sepan dónde vender a precios que garanticen un margen de ganancia para ellos.
“Aquel que no siente la tierra no siente la producción, el gobernador que no siente a su pueblo no sirve para nada, así de claro, y aquí, podrá ser del partido que quiera, pero no sirve para nada el que a la tierra y a sus campesinos no lo sientan como suyos, y mi orgullo más grande es ser parte de ustedes”, reiteró.
Por su parte, el presidente de la Organización de los Once Ejidos, Jose Luis González Mora, reconoció el compromiso del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero con quienes trabajan la tierra y sostienen la economía rural de Nayarit, por lo que le refrendaron también su respaldo, resaltando que por primera vez en mucho tiempo, el campo se siente acompañado, valorado y apoyado por el gobierno.
“Doctor, a mí me da mucho gusto que haya venido aquí al ejido de Cañada del Tabaco, nos da mucho gusto que conozca a mi gente, yo le digo a mi gente: ¡viva el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero! ¡Viva Nayarit! ¡Viva Santiago! ¡Vivan los hortaliceros! Muchas gracias, gobernador”, expresó.
Antes del inicio del evento y a petición de alumnos de la escuela primaria José Maria Pino Suárez, de la misma localidad, el gobernador se comprometió a construirles un domo escolar, que se suma a los trabajos de rehabilitación realizados en la telesecundaria y preparatoria que ya había hecho el doctor Navarro Quintero.
Con estas medidas, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero continúa fortaleciendo el desarrollo rural, priorizando la atención directa, sin intermediarios, para generar bienestar en las comunidades y fomentar una economía agrícola más justa, productiva y solidaria.