Exitosa la jornada de cirugías oftalmológicas, 533 personas hoy disfrutan de sus resultados.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, con beneplácito informó de los resultados positivos que se obtuvieron tras 4 días de cirugías oftalmológicas y que se realizaron dentro del nuevo Modelo de Salud del Imss-Bienestar.

“Gracias al esfuerzo de los 28 profesionales del equipo especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezado por la Dra. Priscila Cruz, y el trabajo de los 81 integrantes del equipo local entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotoras de acción comunitaria, hace unos momentos terminó la jornada quirúrgica oftalmológica en el Hospital Rural 22 del IMSS-Bienestar en San Cayetano”.

El ejecutivo estatal precisó que, “se realizaron 533 cirugías en pacientes que estarían en severo riesgo de perder la visión: procedimientos como cataratas, pterigión, vitrectomías y otros; quedaron pendientes 26 pacientes que serán referidos a la UNEME para tratamiento por queratoconos. Programaremos otra jornada en un mes, en el Hospital de Compostela o el de San Francisco. Este es un logro más de la Cobertura Universal de Salud; hoy, estamos garantizando sus derechos a las y los nayaritas. ¡Así construimos el Nayarit integral que todas y todos queremos!”



Deja una respuesta