- 5 de abril de 2025
- Posted by: Prensa
- Categoría: Cultura

Veracruz, estado invitado, deslumbra con su música, danzas y costumbres.
Tepic, Nayarit, 5 de abril de 2025.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, asistió a la Feria Nayarit 2025, “Es un tesoro mi tierra”, para presenciar la presentación del tercer estado invitado: Veracruz.

























Con una muestra vibrante de la cultura veracruzana, que incluyó danzas, música y tradiciones, el evento transportó a las y los asistentes a la esencia del estado jarocho. La presentación destacó con expresiones emblemáticas como la Boda Indígena de Chicontepec, la Feria Huasteca, la Fiesta de Corpus en Papantla y la Fiesta de las Cruces en Alvarado.
“Hoy Nayarit abre sus brazos a todo México. Ya estuvo presente Oaxaca, estuvo presente Tamaulipas, hoy Veracruz y habremos de cerrar nuestro ciclo de estados invitados la próxima semana con el estado de Chiapas. Así mismo hoy se presenta en el estadio de béisbol, el equipo de Veracruz que se enfrenta al equipo de Puebla. Ya se formalizó, y el equipo de béisbol de Nayarit estará ya participando en la Liga del Pacífico este año. Habremos de tener un equipo de alta competencia”, informó durante su intervención el mandatario estatal.
Posteriormente, el doctor Navarro Quintero, junto a su esposa Beatriz Estrada, hizo la entrega de reconocimientos y una artesanía nayarita, por su destacada presencia cultural, a la secretaria de Cultura del estado de Veracruz, Xóchitl Molina González, en representación de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Los invitamos a que nos visiten, que conozcan y que disfruten que Veracruz, está de moda y los recibe con los brazos abiertos. Muchísimas gracias a los artistas que vinieron desde tan lejos de tierras veracruzanas, para mostrar un poquito de la grandeza que tiene nuestro estado de Veracruz. Muchísimas gracias, señor gobernador, por este recibimiento tan cálido. A nombre de mi gobernadora, Rocío Nahle les damos las más sinceras gracias”, expresó Xóchitl Molina.
El gobernador Navarro Quintero finalizó expresando que: “Nayarit también muestra su grandeza. Nayarit muestra su hermandad. Nayarit muestra su lucha. Estoy muy orgulloso de ser gobernador de hombres y mujeres talentosos, que con su voluntad y su esfuerzo, habremos de construir el Nayarit que, algún día, habremos de heredar en su grandeza a los que habrán de sucedernos en el futuro. ¡Arriba Veracruz! ¡Arriba Nayarit! ¡Arriba México!”.