Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabeza sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

Tepic, Nayarit, 12 de octubre de 2025.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el propósito de evaluar y coordinar las acciones de respuesta ante las recientes afectaciones registradas en algunos municipios de la entidad.

Durante su intervención, el gobernador Navarro Quintero reconoció el trabajo solidario de los cuerpos de emergencia y reiteró que su gobierno mantendrá una atención permanente y directa en las zonas afectadas, priorizando la seguridad de las familias y la recuperación de las comunidades.

El mandatario estatal destacó que el Consejo de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente, y él personalmente estará muy pendiente de los trabajos que cada dependencia realizará para que lo más pronto posible, queden restablecidos los caminos y viviendas afectadas.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez, expresó su reconocimiento y agradecimiento a todas las instituciones que participaron en la pronta respuesta a la población damnificadas. Enfatizando que lo más importante es la salud y la vida de las y los nayaritas.

La doctora Estrada Martínez, indicó que el DIF Estatal está listo para empezar la atención a la población, priorizando la entrega de despensas y enseres domésticos.

El director general de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, Pedro Núñez Bueno, presentó un informe detallado de los daños y labores de auxilio en los municipios afectados.

El encuentro contó con la participación de presidentas y presidentes municipales, así como de integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, funcionarios del gobierno federal en Nayarit, y representantes de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano, y las y los integrantes del los poderes Legislativo y Judicial, quienes refrendaron su compromiso con la coordinación interinstitucional para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población nayarita.