- 24 de agosto de 2025
- Posted by: Prensa
- Categoría: Infraestructura
Con acciones por la prosperidad compartida se fortalece el acceso al agua mediante obras hidráulicas
Nayarit, 24 de agosto de 2025.- Este domingo, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó una gira de trabajo en comunidades de Compostela, Tepic y San Blas, donde puso en marcha y supervisó obras que garantizan el derecho al agua potable.
En la localidad de Vizcarra, municipio de Compostela, el mandatario estatal supervisó la rehabilitación del sistema de agua potable, una obra realizada con recursos propios, que atenderá una de las necesidades más sentidas de las familias de esta zona.



















Allí, el doctor Navarro Quintero comprometió construir dos vados en el cruce del arroyo, además, se rehabilitarán 500 metros de una calle con empedrado ahogado donde también se colocarán luminarias, para que niñas y niños del preescolar, así como las y los habitantes transiten seguros.
El comisariado ejidal, Sheylam de Haro, agradeció al mandatario estatal por llevar justicia a Vizcarra, después de tantos años de ser ignorados.
“Más de 43 años, señor gobernador, que a la primaria no se le metía nada, usted también nos hizo otra aula, nos metió otro maestro y el tema del agua más de 41 años que no se le metía nada, los ingenieros sorprendidos por las raíces que están ahí adentro, que a veces me dicen, ‘oye, ¿cómo es posible que todavía jalaban agua? Porque adentro, lleno de raíces’, la verdad, señor gobernador, no tenemos palabras por eso que hizo, la comunidad es pequeña y todo lo que le ha hecho”.
Posteriormente, en La Yerba, municipio de Tepic, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio inicio a los trabajos de perforación exploratoria y construcción de un pozo profundo, para asegurar el suministro de agua a las y los habitantes de la región.
Esta obra beneficiará directamente a 810 personas, quienes contarán con un servicio mas constante, gracias a la instalación de nueva infraestructura hidráulica y a las pruebas de bombeo que garantizarán su funcionamiento.
Durante la gira, también se anunció el otorgamiento de tres permisos de transporte público y créditos sin intereses para la adquisición de unidades, para garantizar el traslado seguro de las familias.
El mandatario estatal destacó que acciones como estas forman parte del legado que busca dejar al concluir su administración: una mejor calidad de vida en cada comunidad de Nayarit.
“Yo les he dicho que domingo a domingo, sábado a sábado y diario, ustedes son los que alimentan mi ánimo para estar gobernando, muy pegado al pueblo y sus necesidades. Soy originario, más que de un pueblo, de ustedes, de la pobreza, de la necesidad, y con ustedes estoy comprometido. Yo estoy muy contento de estar con ustedes, más sabiendo que tendrán agua, nunca, nunca hay que dejar de tener la esperanza, y este ha sido un gobierno de esperanza, un gobierno que los sueños los vuelve realidad, y donde juntos podemos sacar adelante todo”, aseguró Navarro Quintero.
A nombre de la comunidad, el comisario ejidal Antonio Marín expresó su agradecimiento al ejecutivo estatal.
“La comunidad está muy agradecida con la obra, es una obra muy prioritaria, estábamos batallando muchísimo con el agua, en tiempos de seca no hay, nos llegan 300, 400 litros cada 15 días por casa, estaba muy drástico. Por eso la gran importancia, el pueblo está muy agradecido”.
Más tarde, en Jalcocotán, municipio de San Blas, el doctor Navarro supervisó los trabajos de rehabilitación en la red de conducción de agua potable, acción que fortalecerá la infraestructura hidráulica y garantizará un servicio más eficiente para las familias del lugar.
El gobierno de Nayarit trabaja por la justicia social y la prosperidad compartida, llevando servicios básicos de calidad a cada rincón del estado.