- 10 de agosto de 2025
- Posted by: Prensa
- Categoría: Infraestructura
Bahía de Banderas, Nayarit; 10 de agosto de 2025.– Este domingo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, realizaron una amplia gira de trabajo por diversas localidades de Bahía de Banderas, supervisando obras, entregando infraestructura y sosteniendo encuentros con la ciudadanía para escuchar de primera mano sus necesidades.
La jornada inició en Valle de Banderas, donde el mandatario encabezó una reunión con ejidatarios en el Salón Ejidal, a fin de dialogar sobre proyectos y acciones que impulsen el desarrollo de la región.

































Posteriormente, en San Juan de Abajo, el gobernador entregó las instalaciones de la primaria “Prof. Fernando Gamboa Berzunza”, donde refrendó su compromiso con la mejora continua de los espacios educativos.
“Cuando hay voluntad, como dice la canción del Buki, el camino se endereza, pues el alma puede más de lo que hay en la cabeza y yo he de verlos reír, antes que verlos morir de tristeza. Tenemos que hacerlo, el día de hoy me siento yo muy contento porque son cientos de escuelas. ¿Cuánto ha costado? No sé, el recurso económico es lo de menos, cuando la necesidad a solucionar es lo demás”, enfatizó.
Dicho plantel fue demolido y se llevó a cabo la construcción del mismo con 4 aulas didácticas, para ofrecer un entorno digno y seguro para el aprendizaje de las niñas y niños.
Por su parte, la maestra Claudia Fabiola Nogales, agradeció al gobernador por haberles dado la respuesta que tanto necesitaban.
“Hoy los salones están aquí de pie, hoy los niños no corren riesgo en estar en aulas que no son aptas para ellos. De verdad, no tenemos palabras para agradecerle, tomarse un tiempo de un domingo y venir a la escuela”, dijo.
En la misma localidad, el doctor Navarro visitó el CECyTEN, que atiende a mil 500 alumnos. Ahí, entregó la construcción de dos aulas didácticas en la segunda planta y un puente de conexión para la escalera.
En San José del Valle, el gobernador nayarita entregó la obra de suministro e instalación del nuevo piso de tartán en la Unidad Deportiva, espacio que beneficiará a deportistas y familias de la comunidad.
Al respecto, la atleta Valentina Carrillo Hernández, agradeció al gobernador por transformar y creer en el deporte, reiterándole que las y los jóvenes están listos para honrar la infraestructura que hoy les entrega para alejarlos de los vicios.
“No podemos pasar por alto el impacto social que esta obra conlleva, alejar a niños y jóvenes de las adicciones y malas influencias, brindándoles un entorno que inspire superación, compañerismo y metas claras”.
La gira continuó en Valle Dorado, donde el gobernador encabezó el inicio de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Valle de México, entre Valle de Zirahuen y Valle de Quiroga.
El mandatario se comprometió a realizar un camino seguro en los camellones para el paso de estudiantes y vecinos del lugar.
Jorge Ruvalcaba, vecino del lugar, destacó el beneficio tangible que estas obras representan para los residentes.
“Damos las gracias por muy buenas obras que nos están realizando en Valle Dorado, muchas calles nos están pavimentando y hoy sí con concreto hidráulico, el agua potable, la luz, la seguridad, muchas gracias”.
Posteriormente, el mandatario nayarita se trasladó a la calle Valle Hermoso, entre Valle Nacional y San Clemente de Lima, que se rehabilitará integralmente.
El doctor Navarro Quintero visitó el Hospital de Tondoroque para supervisar las instalaciones y constatar el funcionamiento del nuevo tomógrafo de 64 cortes, un equipo de última generación que fortalecerá la atención médica en el municipio, facilitando el diagnóstico de lesiones y enfermedades sin necesidad de cirugía, y que realizará exámenes completamente gratuitos.
Finalmente, en Sayulita, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero recorrió la planta de tratamiento de aguas residuales, verificando su operatividad y funcionamiento en beneficio del medio ambiente y la salud de la población.
Al respecto, la secretaria de Salud en el estado, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, señaló que actualmente la cloración del agua en Bahía de Banderas es del 95 por ciento, por lo que las playas están aptas para uso y disfrute recreativo.
El gobernador Navarro Quintero puntualizó que su administración continuará trabajando de manera cercana, transparente y eficiente para llevar obras y acciones de alto impacto a todos los rincones de Nayarit.