- 13 de mayo de 2025
- Posted by: Prensa
- Categories: Economía, Gobierno

Se cubren adeudos heredados de más de una década como parte del compromiso de saneamiento financiero.
Tepic, Nayarit, 13 de mayo de 2025.- El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, continúa cumpliendo con la política de saneamiento de las finanzas públicas, al instruir este martes un nuevo pago de 100 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de los compromisos adquiridos por adeudos heredados de administraciones anteriores.



El ejecutivo estatal ha reiterado que su gobierno cumple con los compromisos financieros del estado, incluso aquellos heredados, para que Nayarit avance con estabilidad, transparencia y rumbo claro.
De esta manera se cubrió el saldo por 3 millones 139 mil pesos, por adeudos que los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit, aún tenían del mes de diciembre de 2014 y que correspondían a Impuesto Sobre la Renta, retenido y no enterado desde hace más de 10 años.
Asimismo, se abonaron 96 millones 860 mil pesos que correspondían a otros impuestos retenidos y no enterados por gobiernos anteriores, consolidando así una acción firme y decidida para corregir las omisiones del pasado.
Con este nuevo abono, ya son 300 millones de pesos pagados al SAT en lo que va del 2025, demostrando la responsabilidad fiscal de esta administración, la rendición de cuentas y la construcción de un gobierno honesto y confiable.