Impulsan obras de rehabilitación vial en Bahía de Banderas para mejorar movilidad y calidad de vida

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabeza trabajos en Valle Dorado, con pavimentación de concreto hidráulico, banquetas, luminarias solares y mejoras en servicios básicos.

Bahía de Banderas, Nayarit, 13 de agosto de 2025.- En Valle Dorado, municipio de Bahía de Banderas, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio inicio a la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Valle de México, en el tramo comprendido entre las calles Valle de Zirahuen y Valle de Quiroga.

El proyecto contempla una longitud total de 449.25 metros de vialidad, con la colocación de concreto hidráulico. También incluye la construcción de banquetas, la instalación de línea de agua potable, la colocación de 29 luminarias solares y la implementación de señalamiento, con el objetivo de optimizar la movilidad, reforzar la seguridad vial y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.

En su mensaje, el doctor Navarro Quintero, resaltó la importancia de que las obras respondan a necesidades prioritarias:

“No es un maquillaje porque a veces levanta un poquito el asfalto y se pone superficialmente otro. Y también lo comparo con los médicos, que a veces opera una persona, una paciente con cáncer y la persona que tiene cáncer le dice uno, me quedó bien la cicatriz, cuando lo más importante es cómo se encuentra en el interior. ¿Cuál es la prioridad número uno para mí en Bahía de Banderas? ¿Las áreas turísticas?, no, las áreas sociales, yo quiero que primeramente las áreas sociales tengan agua, que es lo que le pedía la presidenta y autorizó, ese era un dinero federal, el acueducto, el acueducto que va a ir desde el río Ameca hasta más o menos Sayulita, San Pancho, para priorizar que la necesidad”.

Posteriormente, el mandatario nayarita se trasladó a la calle Valle Hermoso, entre Valle Nacional y San Clemente de Lima, donde se ejecutaron trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de banquetas, instalación de líneas de drenaje y agua potable, colocación de luminarias solares, así como señalamiento vertical y horizontal.

Jorge Ruvalcaba, vecino de Valle Dorado, agradeció el compromiso del gobierno estatal:

“Damos las gracias por muy buenas obras que nos están realizando en Valle Dorado, muchas calles nos están pavimentando y hoy sí con concreto hidráulico, el agua potable, la luz, la seguridad, muchas gracias”.

Estas obras tienen como objetivo primordial mejorar la movilidad, la seguridad vial y garantizar que los servicios básicos lleguen a las y los habitantes de Bahía de Banderas, contribuyendo a un desarrollo urbano más seguro y ordenado.