- 11 de mayo de 2025
- Posted by: Prensa
- Categoría: Infraestructura

Ahuacatlán, Nayarit, 11 de mayo de 2025.- Para iniciar sus actividades de este domingo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió con la comunidad de Santa Cruz de Camotlán, municipio de Ahuacatlán para escuchar las necesidades de las y los habitantes, brindándoles respuestas positivas e inmediatas.










Ahí, se comprometió a iniciar la obra de conservación del camino que conecta a Santa Cruz de Camotlán con Ahuacatlán.
“Antes de que empiece la época de lluvias, vamos a hacer nuestro bachetón y vamos a ir más allá hasta donde podamos reparar tramos con mayor profundidad que un bachetón. Vamos a meter nosotros aquí 20 millones de pesos para carreteras”, informó el mandatario estatal en su intervención.
Además, asumió el compromiso de construir dos aulas con baños para el Telebachillerato, que contarán con aires acondicionados, proyectores y mobiliario, cuya entrega está programada para un mes y medio.
También, en la escuela primaria Francisco I. Madero, se construirá un domo escolar y se dotará de proyectores, pintarrones, computadoras y mobiliario.
“Afortunadamente, tuvimos una respuesta muy favorable, vamos a beneficiar a nuestros alumnos; desde hace mucho tiempo habíamos solicitado el domo, se está sintiendo demasiado el calor. Aires acondicionados, nos va ayudar a acondicionar la biblioteca, el centro de cómputo, algunos pintarrones”, expresó la directora de la escuela Francisco I. Madero, Marisol Arciniega.
Además, se construirá un puente en beneficio de 60 ejidatarios de la zona, quienes en temporada de lluvias quedan incomunicados, por lo que esta infraestructura es urgente y prioritaria.
El mandatario estatal se comprometió también a que, durante esta semana, llegará maquinaria para realizar trabajos de desazolve de ríos y construcción de jagüeyes, y anunció que otorgará un permiso de transporte para la comunidad y apoyará con el enganche a bajo interés para adquirir una unidad vehicular.
Posteriormente, en la Primaria “Amado Nervo”, de Tepuzhuacán, municipio de Amatlán de Cañas, dio inicio a los trabajos de construcción de una techumbre, así como la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, y la colocación de tableros de básquetbol, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
En el evento, el mandatario se comprometió a construir un desayunador, dotarles de mobiliario, computadoras, proyectores, pintarrones y equipar el aula de educación especial.
Finalmente, ante alumnos y directivos del CECyTEN Tepuzhuacán, el doctor Navarro se comprometió a entregarles mobiliarios, revisar las instalaciones y construir un muro de contención para que durante las lluvias no baje agua y tierra al plantel.
Continuando con su gira de trabajo, en la cabecera municipal de Amatlán de Cañas, el gobernador, visitó la Primaria Vicente Guerrero, donde se construirá un domo y un desayunador, se rehabilitará la plaza cívica, baños para maestros, se entregarán aires acondicionados, pintarrones, proyectores y computadoras, para brindar a las y los estudiantes un entorno seguro, funcional y digno.
“Los aliados más sólidos que ha tenido el gobierno, entre otros, han sido las maestras y los maestros. Empezamos una revolución educativa en el estado, pero a partir de la participación de las maestras y los maestros”, dijo el doctor Navarro Quintero.
La directora de la Primaria Vicente Guerrero, Marisa Herrera Navidad, agradeció que los alumnos contarán con espacios adecuados para realizar sus actividades. “Estamos muy agradecidos, muy contentos; primero que nada por la construcción del domo, y estamos entusiasmados de recibir, además, los aires acondicionados que es una de las cosas que más nos urge”.
Más tarde, el gobernador, supervisó la obra de drenaje en el tramo de la carretera Ahuacatlán-Amatlán de Cañas, en Estancia de los López, municipio de Amatlán de Cañas, que cuenta con una inversión de 3 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura para los habitantes de la región.