Lidia se mantiene en categoría 2 y avanzará por Nayarit en las próximas horas

El gobernador del estado solicitó que en zonas sin energía eléctrica haya vigilancia constante de las autoridades de seguridad


No habrá clases durante toda la semana


Hay 6 mil despensas en reserva para apoyar a quienes resulten afectados por el huracán
La noche de este martes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero se mantuvo a la cabeza del Consejo Estatal de Protección Civil, donde representantes de los gobiernos federal y estatal dieron a conocer que ya se comenzaron los trabajos para retirar árboles caídos y derrumbes ocasionados por la fuerza del huracán Lidia en categoría 4, en su paso por Nayarit.


El principal problema que afecta a los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala, Amatlán de Cañas y Bahía de Banderas, es la falta de electricidad, servicio que en breve se restablecerá, mientras tanto se solicitó a las áreas de seguridad, que mantengan vigilancia constante en estas zonas para evitar hechos delincuenciales. En San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada y Huajicori no se reporta daño alguno.


En Tepic, el río Mololoa va a la baja según indica el monitoreo puntual que se realiza en diferentes puntos por donde cruza el caudal.


La alerta roja continúa en los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Xalisco, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tepic, y Bahía de Banderas; la alerta naranja en Del Nayar, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, La Yesca, y Tuxpan; mientras que Acaponeta, Huajicori y Tecuala están en alerta amarilla.


El ejecutivo estatal reiteró que no habrá clases en lo que resta de la semana y agregó que ya hay 6 mil despensas disponibles para hacerlas llegar a hogares que resulten afectados con el paso de Lidia.
El Consejo Estatal de Protección Civil continuará en guardia permanente toda la noche y madrugada, reanudando sus sesiones mañana miércoles a primera hora.