Los edificios culturales, no se tocan, seguirán en el mismo sitio, confirma el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

La construcción del estadio Nicolás Álvarez Ortega respetará las aulas de arte y cultura y el Parque de la Dignidad.

Tepic, Nayarit, 11 de junio de 2025. – El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue claro al anunciar que los edificios culturales no se tocan y seguirán en el mismo espacio donde se construirá el estadio Nicolás Álvarez Ortega, además, confirmó que el Parque de la Dignidad tampoco se verá afectado.

Indicó que la construcción del estadio Nicolás Álvarez Ortega (NAO), más que una obra deportiva, es respuesta a una deuda histórica y social, un esfuerzo por recuperar espacios olvidados, prevenir la delincuencia, fomentar el deporte y fortalecer la identidad de las y los nayaritas.

“Las aulas, en los dos edificios con mayor cercanía con la avenida Allende, no se van a tocar, no se van a tocar. El proyecto arquitectónico se desplaza más hacia el norte, la avenida Insurgentes, y en ese desplazamiento, queda totalmente libre.”

El gobernador nayarita resaltó que el deporte y la cultura no están en competencia, sino que se complementan para una sociedad más plena.

El mandatario estatal, anunció la rehabilitación de áreas deportivas y recreativas, como el alumbrado que ya se reparó en las pistas y rampas de La Loma en Tepic y el nuevo espacio para skaters que empezará a construirse con la aprobación de los jóvenes, en no más de 10 días en el Recinto Ferial, con una inversión de 5 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal, abundó que el proyecto del nuevo estadio no afecta estructuras históricas y la arquitectura ha sido cuidadosamente desplazada para preservar zonas culturales y edificios emblemáticos, reafirmando su compromiso con el patrimonio urbano y la armonía social, ya que se construye en un terreno que por años permaneció abandonado y deteriorado, con situaciones de inseguridad y consumo de sustancias ilícitas, el cual hoy se transforma en un lugar moderno, seguro y funcional.