Miguel Ángel Navarro Quintero y Andrés Manuel López Obrador avanzan en Salud para beneficio de las y los nayaritas.

Reconocen en el gobernador de Nayarit un hombre con visión transformadora.

Rosamorada, Nayarit. 23 de julio de 2022.- Miguel Ángel Navarro Quintero ha sido la pieza clave para que México avance en Salud, señaló el titular nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto en su intervención en el evento denominado, “Supervisión del Avance del Plan de Salud IMSS Bienestar en Nayarit”, que se desarrolló en el municipio de Rosamorada este sábado, dentro de las instalaciones del Hospital Comunitario, el cual durante años, permaneció en el abandono y que fue encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras recorrer este hospital, López Obrador reiteró su compromiso de trabajar en unidad con el doctor Navarro Quintero, con quien comparte la visión de dejar un sistema de Salud en todo México de primer nivel, para que las y los mexicanos, tengan acceso a atención médica, cirugías y medicamentos sin preocupación de que el dinero no ajuste para cubrir dichos gastos.

El ejecutivo federal informó que en Nayarit hay un buen avance en basificación para personal de Salud, alcanzando un 99 por ciento y se continuará dando certeza laboral a más mujeres y hombres, cuya entrega médica se reconoce de esa manera.

Expresó además su beneplácito porque unidades de Salud y hospitales en Nayarit, hoy brinden cirugías de alto nivel que antes no se realizaban debido a que no contaban con quirófanos habilitados para ello, pero tras la integración de los SSN con IMSS-Bienestar, hoy ya es toda una realidad.

Antes de concluir el evento, desarrollado al norte del estado, López Obrador y parte de su gabinete de trabajo, desearon pronta recuperación al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se encuentra trabajando a distancia, debido a que dio positivo a Covid-19.



Deja una respuesta