Correo Institucional
  Centro Soporte Institucional

La Secretaria de Salud Nayarit reduce enfermedades diarreicas y hepatitis A


  Miércoles, 29 de Julio de 2020
Tepic, Nayarit. 29 de julio de 2020.- Nayarit tiene una reducción considerable en enfermedades diarreicas y Hepatitis tipo A. El Subdirector de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, puntualizó que en enfermedades estomacales se ha registrado una disminución del 50 por ciento, en comparación a la que se registró en el 2019, cuya estadística señala que a ésta misma fecha se contabilizaban 49 mil 233 casos, mientras que en este año, a la fecha se han presentado 24 mil 580.

En lo referente a la Hepatitis A, la cual se presenta mayormente en estudiantes de preescolar y escolar, la reducción es de hasta un 75 por ciento, pues el año pasado, a esta misma semana, se contabilizaban 217 pacientes, mientras que en este 2020, se han registrado solo 54 casos.

Barrera Castellanos dijo que el resultado ha sido el impacto positivo de las medidas sanitarias que se establecieron para mitigar el contagio de COVID-19 en el estado, desde el lavado de manos, uso de gel antibacterial así como la suspensión de clases de forma presencial, el quedarse en casa y preparar ahí mismo sus alimentos. Aun así, -expresó-, no es tiempo de confiarse y por ello, dichas acciones continuarán aplicándose.

La difusión constante de las medidas sanitarias y los recorridos que despliega personal de la Secretaría de Salud en toda la entidad, continuarán dándose, ya que es una preocupación del Gobierno de Nayarit que la población mantenga hábitos de higiene saludable que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

Buscar


 
Etiquetas

Secretaría General de Gobierno Secretaría de Salud Despacho del Ejecutivo