Correo Institucional
  Centro Soporte Institucional

Impulsa Gobierno de Nayarit reactivación turística responsable


  Miércoles, 22 de Julio de 2020
Tepic, Nayarit; 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Nayarit presentó el Sello AMTAVE Covid-19, el cual tiene como propósito validar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para brindar seguridad en los procesos operativos —tanto de los prestadores de servicios como de los turistas—, por parte de las empresas especializadas en el turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural
 
Este sello sanitario, diseñado por la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), podrá ser obtenido de forma gratuita tanto por los socios como los no socios de ese organismo, así como por tour operadores y guías de turismo de naturaleza, en sus tres vertientes: rural, de aventura y ecoturismo.
 
La finalidad es alinear estrictamente las medidas de bioseguridad del sector y estar preparados para la reapertura, una vez que se tengan las condiciones para hacerlo, lo que ayudará a fortalecer el cumplimiento de los protocolos que han emprendido las secretarías de Salud y de Turismo federal.
 
Con estas acciones, se proyectará al turismo en general a los sectores de agentes de viajes, hotelero y de transportación, en una acción colectiva y vinculada, para promover a Nayarit como un destino con servicios seguros de empresas responsables.
 
Los interesados pueden solicitar este sello registrándose en la delegación AMTAVE Nayarit o en el sitio web https://bit.ly/RegistroSelloAmtave. Deberán tomar el curso en línea del Sello AMTAVE COVID-19, y presentar las evidencias acordes a los protocolos sanitarios del distintivo en mención.
 
El curso para obtener el Sello AMTAVE COVID-19 aborda las generalidades del COVID-19, la operación de servicios bajo la nueva normalidad, aplicación de los protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades de turismo de naturaleza, capacitación sanitaria del personal en el ámbito laboral, la readecuación de los espacios y procesos productivos, la implementación de filtros de acceso, sanitización e higiene del espacio laboral.

Buscar


 
Etiquetas

Secretaría General de Gobierno Secretaría de Turismo Despacho del Ejecutivo