Nuevos policías con vocación de servicio y sentido humano

Miguel Ángel Navarro Quintero se compromete con la seguridad y la profesionalización de policías

Tepic, Nayarit, 4 de julio de 2025.- La secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, acudió en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, a la Ceremonia de Graduación de la Segunda Generación de Técnico Superior Universitario en Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo en la explanada de las nuevas instalaciones del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit, ahí, felicitó a los nuevos policías que recibieron su acreditación como agentes de seguridad, paso importante en su carrera y un compromiso con la sociedad nayarita.

González García, resaltó que la vocación de servicio y el sentido humano son fundamentales en la labor policial. Y hoy, estos nuevos rostros de la seguridad están llamados a marcar la diferencia en la protección y el bienestar de los ciudadanos.

“Quiero el día de hoy que reciban un afectuoso saludo y respetuoso de parte del gobernador del estado, del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien me ha solicitado este día decirles a ustedes que valora profundamente este logro que hoy han compartido y también decirles que reconoce en ustedes a los nuevos rostros de la seguridad, de una seguridad pública con sentido humano y con preparación profesional”, reiteró.

En su mensaje, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Manases Langarica, destacó que el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, es una institución que se enfoca en la capacitación y profesionalización de policías, con el objetivo de mejorar la función y formación de los elementos.

“Hoy, a pocos meses de cumplirse los cuatro años de gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, podemos afirmar con certeza que gracias a ese apoyo que recibimos de él, le cumplimos a la sociedad nayarita, porque el Instituto Estatal de Estudios Superiores del Estado de Nayarit ya no solo es una simple academia de policía, ahora es una institución donde se privilegia la disciplina, el conocimiento, la técnica, la táctica, todo esto para el desarrollo de la función que ellos llevan a cabo día con día. Es una escuela de educación superior reconocida por las autoridades federales y estatales”.

Manases Langarica destacó que son 23 elementos graduados después de 2 años de estudio, 53 continuán estudiando actualmente, y hay 33 nuevos inscritos en la quinta generación, los cuales se capacitan y profesionalizan diariamente para fortalecer la seguridad en el estado. Resaltó además que con la formación de policías capacitados y profesionalizados, Nayarit se consolida como uno de los estados más seguros del país.

Por su parte, Ernesto Bernal Padilla, alumno egresado, destacó que la labor policial es una vocación de servicio que requiere valentía y dedicación; además agradeció al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero por el respaldo brindado, destacando que es la primera vez que reciben un apoyo de esta magnitud.

“Aquí está la policía con su fuerza, está con sus elementos, está con la sensibilidad de sus mujeres y de sus hombres, aquí están con su recia vocación de servicio, porque somos quienes encabezaremos una nueva etapa de la transformación policial de Nayarit. Aquí están las mujeres y hombres nayaritas que han concretado un sueño. Aprovecho la ocasión para agradecer por su medio a nuestro gobernador, por impulsar nuestro desarrollo profesional, por confiar en nosotros y apoyarnos como ningún otro periodo gubernamental”, puntualizó.

Durante el evento se realizó la entrega de insignias y documentos a los graduados.