Correo Institucional
  Centro Soporte Institucional

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia


 
Uno de los objetivos que el SIDIFEN tiene en materia de Asistencia Social, es contribuir al acceso a la alimentación de personas de escasos recursos que han sido afectadas por la ocurrencia de fenómenos sociales y/o naturales, que requieren de apoyo institucional para enfrentarlos; por lo que mediante el presente programa se contribuirá a brindar ayuda alimentaria directa con base en acciones planificadas y sistematizadas, a aquella población que se encuentre en situación de extrema vulnerabilidad, así como a personas que por razones de hospitalización de familiares y/o lejanía de su lugar de residencia lo requieran, proporcionándoles para ello un espacio digno para que acudan a consumir alimentos, de tal manera que mitigue el impacto emocional y contribuya a su economía.
 
Objetivo
 
Proporcionar apoyo alimentario temporal a personas que por razones de atención hospitalaria de familiares, inseguridad alimentaria y/o por lejanía de su lugar de residencia requieran este servicio.
 
Requisitos
    Para acompañantes de pacientes hospitalizados
    A) Presentar el formato de atención.
    B) Entregar copia de identificación oficial o en su defecto, llenar y firmar la Constancia de no portar alguna documentación que le proporcionará la Instancia Ejecutora.
    C) Anotar nombre y domicilio del beneficiario en la bitácora de registro, así como nombre del paciente, número de cama en que se encuentra y nombre del Hospital.
    Para personas de escasos recursos o que se encuentren lejos de su lugar de residencia
    A) Entregar copia de identificación oficial o en su defecto, llenar y firmar la Constancia de no portar alguna documentación que le proporcionará la Instancia Ejecutora.
    B) Anotar nombre y domicilio del beneficiario en la bitácora de registro