Correo Institucional
  Centro Soporte Institucional

Secretaría de Educación


Concluyen las clases a distancia el 6 de junio

*El regreso a clases para educación básica está programado para el 10 de agosto, siempre y cuando Nayarit se encuentre en semáforo verde.
 

Tepic, Nayarit - Por instrucciones del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar a distancia concluirá el 6 de junio, es decir, terminará el aprendizaje por televisión, radio e internet, y se cambiará el programa ‘Aprende en Casa’ por el de ‘Verano Divertido’.

El ‘Verano Divertido’ iniciará el lunes 8 de junio y terminará el 7 de agosto, y se está considerando que el 10 de agosto sea el regreso a clases para educación básica, que comprende los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias y que Nayarit se encuentre en verde del llamado semáforo epidemiológico.

Los cursos remediales y evaluaciones de diagnóstico para los alumnos se implementarán del 10 al 28 de agosto, los cuales ayudarán a que los docentes se cercioren del aprendizaje que cada estudiante adquirió en la modalidad a distancia, e identificar en qué materias y temas poseen un aprendizaje bajo para reforzarlos y, a partir de la primera semana de septiembre, comenzar el nuevo ciclo escolar.

Para educación media superior, el curso remedial y de nivelación será del 3 al 28 de agosto; las calificaciones y alta al sistema se llevarán a cabo del 31 de agosto al 18 de septiembre, y a partir del 21 de septiembre darán inicio las clases.