Sin educación no hay transformación: Miguel Ángel Navarro Quintero

Sin educación no hay transformación: Miguel Ángel Navarro Quintero

Encabeza el gobernador de Nayarit reunión del nuevo Comité Directivo de la Federación de Escuelas y Colegios Particulares de Nayarit (FECPNAY) 2025-2028

Tepic, Nayarit; 8 de octubre de 2025.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la reunión con los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Federación de Escuelas y Colegios Particulares de Nayarit (FECPNAY) 2025-2028, en una ceremonia que reunió a autoridades estatales y representantes del sector educativo privado, reafirmando el compromiso conjunto por una educación de calidad en la entidad.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre el gobierno del estado y las instituciones particulares, para garantizar espacios educativos inclusivos, equitativos y de excelencia para niñas, niños y jóvenes nayaritas.

“Siempre debe haber una atención también de la misma manera para las escuelas particulares, siéntase usted con la comunicación necesaria y suficiente, a través de la rectoría que en el estado representa la Secretaría de Educación Pública, de la complementación que hace la educación, particularmente en el área de educación básica, por parte de los SEPEN en el estado, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit y de todos quienes estamos participando dentro del gobierno. Vengo aquí hoy más que nunca convencido que sin educación no hay transformación, no puede haber transformación”, expresó el gobernador.

También solicitó espacios educativos que pudieran otorgarse para los hijos de policías estatales.

En su intervención, Sebastián Ramírez Vargas, del Colegio Simón Bolívar, quien asumió la responsabilidad de dirigir el nuevo Comité Directivo de la Federación para el periodo 2025–2028, informó que hablando de la educación básica en el estado de Nayarit, las instituciones privadas son: 120 preescolares, con 3 mil 872 alumnos en el estado; 70 primarias, con 8 mil 572 alumnos y 49 secundarias, que cuentan con 4 mil 479 alumnos.

“Estamos con un propósito claro, fortalecer lazos entre nuestras instituciones educativas y las autoridades estatales, con la convicción de que la educación en Nayarit se engrandece cuando trabajamos en unidad. Este evento no solo representa un cambio formal, sino el inicio de una etapa de colaboración, compromiso y visión compartida”.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle; la presidenta saliente, Martha Avilés Nieves; la vicepresidenta, María Eugenia Camarillo Malagón, del Colegio Real Amado Nervo; el secretario, Jesús Apolinar Topete López, del Colegio Cristóbal Colón; y la tesorera, Verónica Citlalic Castañeda Sánchez, del Instituto Siervo de la Nación.

El gobierno estatal que encabeza el doctor Navarro Quintero refrenda su respaldo al sector educativo particular, reconociéndolo como un aliado estratégico en la construcción de un Nayarit con educación de calidad, incluyente y con visión de futuro.