Transformación con hechos: se rehabilita el sistema de alcantarillado en la colonia SPAUAN

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobierno de Nayarit mejora la calidad de vida de las familias en Tepic

Tepic, Nayarit, 25 de abril de 2025.- En gira de trabajo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió a la colonia SPAUAN, en el municipio de Tepic, para supervisar los avances en la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario.

Con una inversión total superior a los 15 millones de pesos, esta obra se ha desarrollado en dos etapas: la primera ya fue concluida e incluyó la instalación de tubería, 52 pozos de visita y 293 descargas domiciliarias. En la segunda etapa, que ya presenta un 60% de avance y concluirá en un mes, se está colocando tubería adicional, 18 nuevos pozos de visita y 87 conexiones domiciliarias, lo que permitirá brindar un servicio más digno, eficiente y seguro a las familias de esta colonia.

“A mí todo me toca, porque por eso soy gobernador, para resolver esos problemas y no para resbalarme de ellos. Y tengo que enfrentarlos, y tenemos que tratar de resolverlos entre nosotros”, remarcó el gobernador Navarro Quintero.

La presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la colonia SPAUAN, María de Jesús Villa, reconoció la voluntad del mandatario estatal para atender obras que, si bien no son de su competencia directa, tenían más de 30 años sin ser atendidas, poniendo siempre como prioridad el bienestar de las y los nayaritas.

“Afortunadamente el señor gobernador volteó a vernos en esta obra tan sensible para esta colonia, porque ya teníamos el drenaje colapsado y pues nos hizo el favor de apoyarnos y realmente estamos muy agradecidos con él”.

El mandatario estatal finalizó informando que su administración ha realizado obras sociales gracias al esfuerzo de todas y todos, y que estas continuarán hasta el último día de su gobierno.