- 25 de mayo de 2025
- Posted by: Prensa
- Categories: Cultura, Infraestructura

Gobernador Navarro Quintero entrega la rehabilitación del Centro de Desarrollo Artístico Bachillerato de Arte y Humanidades de Nayarit “Amado Nervo” (CEDART) en Tepic
Tepic, Nayarit, 25 de mayo de 2025.- Para fortalecer el talento artístico y cultural de la juventud nayarita, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó este sábado la entrega de la obra de rehabilitación del Centro de Desarrollo Artístico Bachillerato de Arte y Humanidades “Amado Nervo” (CEDART), ubicado en Tepic, realizada con una inversión estatal cercana a los 12 millones de pesos, cuyos trabajos transformaron este importante espacio educativo y cultural en beneficio de las y los jóvenes nayaritas.












“Lo que estamos el día de hoy viviendo, y sintiendo más que viviendo, genera una emoción profunda, porque profundo son los sentimientos que los artistas, que la cultura, que la pintura y muchas expresiones del ser humano generan dentro de uno. Creo que lo que hay hoy en día en Nayarit debe ser plasmado por cada una y cada uno de nosotros, pero Nayarit, hoy en día no se expresa únicamente por los grandes edificios, por las obras materiales que estamos haciendo, se nos expresa por lo que ustedes hacen y porque tenemos en Nayarit el permanente venero de un arte enriquecedor, una cultura sin paralelo y cada una de las expresiones que de ustedes sale, que mucho nos enorgullece”, puntualizó el mandatario estatal.
La directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Bertha Lilia Arce Sánchez, aseguró que: “Esta rehabilitación, no es meramente una obra de infraestructura, representa una rotunda afirmación de fe, en el poder catalizador del arte y la cultura en nuestra sociedad. Es la consolidación de un entorno donde las nuevas generaciones de artistas encontrarán las herramientas y la inspiración para su pleno desarrollo, es sin duda, un fiel reflejo del compromiso de nuestro estado con la excelencia en educación artística”.
Por su parte, la alumna Scarlett Ramírez Zúñiga, expresó que, en este nuevo espacio podrán aprender de las artes con mayor alegría.
“Estoy muy feliz porque veo nuestra escuela más bonita que nunca, hasta tiene un auditorio nuevecito. Estoy muy contenta porque sé que en esta escuela voy a seguir aprendiendo a ser mejor cada día. Muchas gracias a los adultos que se preocupan por la cultura, gracias también a mis papás, por acercarme a las bellas artes y también gracias al señor gobernador, Miguel Ángel Navarro”.
La rehabilitación abarcó la renovación de aulas especializadas para ballet, artes plásticas, artesanías, teatro, ensamble musical, percusiones, piano, usos múltiples y danza regional, además de un taller de modelado. También se modernizó el microforo con capacidad para 96 espectadores, escenario, área de butacas, vestidores, sanitarios y taquilla.
El proyecto incluyó la adecuación de áreas de dirección para los turnos matutino y vespertino, así como bodegas para vestuario, escenografía, utilería y mantenimiento, además de servicios sanitarios y vestidores.
Su administración, aseguró el doctor Navarro Quintero, está comprometida con la educación y el arte, por lo que el rescate y creación de estos espacios será una herencia para todas y todos los nayaritas.