- 11 de agosto de 2025
- Posted by: Prensa
- Categoría: Infraestructura
Obra para generaciones: habitantes de este asentamiento agradecen pronta respuesta del gobernador
Tepic, Nayarit, 11 de agosto de 2025.-Habitantes de la colonia Oriental en Tepic expresaron su reconocimiento y gratitud al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero por atender una de sus demandas históricas: la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado que pondrá fin a décadas de rezago en infraestructura básica.







Esta obra estará lista en 4 meses, las familias contarán un servicio más eficiente la infraestructura sanitaria es clave para la salud y el bienestar de las familias.
Magdalena Martínez, vecina de la colonia, relató las complicaciones que padecían a diario por el deterioro de los drenajes: “Pues es que lo que pasa es que aquí en la colonia Oriental tenemos mucho problema con los drenajes. Se tapan mucho, no bajan y pues es una batalla tener todos los drenajes adentro de las casas y también en las calles. Pues le damos muchas gracias por haberse fijado en la colonia porque era una colonia que estaba abandonada desde hace 30 años. Nunca llegó una obra por más que se solicitaba”.
La señora Reina Leticia Rodríguez Hernández destacó la rápida respuesta de las autoridades y reconoció que estas obras quedarán para muchas generaciones más.
“Hicimos nuestra petición y afortunadamente, pues tuvimos respuesta de nuestro gobernador. Muy emocionados y muy contentos. Esta es una obra que va a quedar por generaciones, no solamente para nosotros, probablemente quede para nuestros hijos y hasta para nuestros nietos y el beneficio, de verdad que en este momento, no va a tener ahora sí que un límite”.
Ernesto Verdín, enfatizó el abandono histórico en el que ha estado la colonia Oriental: “Y pues ya son 30 años sin obra pública en esta colonia Oriental. En la cual, pues obviamente, la mancha urbana crece y pues es insuficiente el tubo de drenaje para solventar todo. La verdad, si estamos con mucha esperanza. Estamos contentos trabajando junto con la colonia”.
El sistema de alcantarillado de la colonia Oriental, quedará listo antes de que concluya el año, dando tranquilidad y una mejor calidad de vida a sus habitantes, quienes durante años padecieron los fétidos olores de drenaje.